Un general retirado asesinó la noche del sábado 4 de enero a dos obreros en su finca Los Dos Soles, ubicada en la carretera Bachaquero-Sabana de Machango, del municipio Valmore Rodríguez.
El general Manuel Vicente Naveda Leira se quitó la vida luego de matar a José Antonio González y José Rafael Pineda, ambos trabajadores de la finca.
El doble homicidio y suicidio ocurrió pasadas las 8:00 p.m. Los obreros eran nativos de la población de Carora, estado Lara, y residían en la hacienda con sus esposas e hijos.
Fuentes policiales indicaron que Naveda Leira les reclamó a los hombres por unos trabajos hechos en el fundo y luego se generó una discusión, que terminó cuando el general retirado sacó su arma y les disparó.
La esposa del general y las de los obreros estaban en la finca en el momento del crimen, pero lograron esconderse cuando comenzó la discusión.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) hicieron el levantamiento de los cadáveres e iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Con información de El Pitazo