Este jueves cerca de las 8:00 de la noche, en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, falleció un joven que sufrió un aparatoso accidente automovilístico en la Autopista Regional del Centro a la altura del kilómetro 105 en sentido a la ciudad de Caracas, informaron las autoridades que acudieron al sitio de la tragedia.
La víctima se llamaba Jorge Eliécer Leal Lobo, de 19 años de edad, quien residía en el sector La Bandera en la ciudad de Caracas, y de oficio panadero, indicó su hermano Freddy Andrés Leal Lobo, quien acudió este viernes a la Morgue de Caña de Azúcar.
Comentó que el accidente ocurrió a las 6:00 de la tarde de este jueves 11 de enero, cuando Leal Lobo fue arrollado por una gandola y el conductor, luego del percance vial, emprendió la huida a toda velocidad en dirección a la ciudad capital.
Afirmó que su hermano, con heridas a nivel del cráneo, rostro y hematomas en el pectoral, señalaba que quería seguir viviendo e imploraba que no lo dejaran morir.
Poco después agregó: “Creo que me voy a morir”. Esas fueron sus últimas palabras que expresó en el momento cuando lo trasladaban los paramédicos al Hospital Central de Maracay, y dos horas más tarde, los médicos tratantes lo declararon muerto.
DE SANTA BÁRBARA DE BARINAS
Freddy Leal narró a los periodistas que ellos salieron este jueves a las 5:00 de la mañana de la población de Santa Bárbara de Barinas del municipio Ezequiel Zamora, en donde pasaron las navidades.
“Mi familia vive en esa ciudad y como ya se terminaron las celebraciones por Navidad, regresamos este jueves, ya que el próximo lunes nos incorporaríamos a nuestros trabajos. Mi hermano, mi primo y mi persona veníamos en moto cada uno”, señaló.
“El viaje transcurrió sin ninguna eventualidad ni mucho menos tuvimos problemas en las estaciones de servicio para surtir de gasolina las unidades motorizadas. Había combustible para todos y cuando faltaba una hora aproximadamente para llegar a nuestro destino, un gandolero rozó a mi hermano por la parrilla de la moto”, comentó el denunciante.
“Yo que iba adelante, vi cuando el sujeto arrolló a mi hermano y además quiso atropellarme. Estoy vivo de milagro”, agregó Freddy Andrés Leal Lobo.
“En medio del susto, no me percaté de los detalles del pesado vehículo y mi preocupación era mi hermano, lo quería salvar y lamentablemente se nos fue del plano terrenal”, expresó en medio de su dolor.
El caso quedó en manos de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Investigarán el paradero de la gandola. El cadáver del motorizado fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar y el féretro partió ayer mismo a Santa Bárbara de Barinas, donde recibirá cristiana sepultura.
Con información de El Siglo