La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela aceptó este jueves la inédita renuncia de la mayoría de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y abrió el proceso para la designación de nuevas autoridades, una tarea que los diputados esperan completar lo más pronto posible.
Los legisladores acordaron aceptar las renuncias presentadas hoy por las autoridades del CNE que son cercanas al chavismo, así como «revisar» el estatus de toda la directiva del ente, que incluye a los rectores relacionados con la oposición Enrique Márquez y Roberto Picón, quienes no han dimitido.
A raíz de los acontecimientos, figuras vinculadas al chavismo han perfilado quién sería el «hombre fuerte» del gobierno para presidir el nuevo Poder Electoral.
«A propósito del anunciado cambio de rectores en el CNE, fuentes del chavismo nos comentan que Francisco Ameliach es uno de los candidatos más firmes a presidir el ente electoral. Se habla de convocatoria conjunta de presidenciales y parlamentarias… Ya veremos», reveló el periodista venezolano Vladimir Villegas.
En desarrollo…
Con información de Alberto News