El fiscal general Tarek William Saab anunció este miércoles que solicitará orden de captura contra cuatro hombres implicados en la muerte de Orlando Figuera, ocurrida en 2017 durante las manifestaciones contra el Gobierno nacional.
A Figuera lo atacaron a puñaladas y lo prendieron en fuego el pasado 20 de mayo de 2017, en la Plaza Francia, de Altamira, en Chacao. Posteriormente lo recluyeron en el Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, donde falleció el pasado 4 de junio de 2017.
Yurber Rodríguez («El Mono»), Elio Carrasquel («El Carrasquelito»), Ángel Sucre («El Chino») y Cleiber Hernández («El Peca») son los ciudadanos contra quienes la Fiscalía solicitará las órdenes de aprehensión, detalló Saab.
Estos sujetos «fueron señalados por la víctima como testigos del hecho en la prueba anticipada practicada», refirió el alto funcionario.
También anunció que hará solicitud de la identificación de alias «Malandrín», a quien el infortunado señaló como autor de la puñalada, pero de quien se desconocen datos ante la incomparecencia de los testigos al llamado del Ministerio Público.
Asimismo se refirió a Enzo Franchini Oliveros, contra quien se acordó una orden de aprehensión el pasado 13 de octubre de 2017 y alerta roja el pasado 20 de mayo de 2019.
El pasado 10 de julio de 2019, Franchini fue detenido en España, sin embargo en fecha 20 de noviembre de 2019 fue puesto en libertad, a pesar de haber cumplido Venezuela con el procedimiento para la extradición ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y canales diplomáticos, aseguró Saab.
Con información de Versión Final