La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó este lunes 5 de febrero el inicio del despliegue de la Operación Escudo Bolivariano “Neblina 2024” contra la minería ilegal y la depredación ambiental.
De acuerdo con el reporte del jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, la FANB logró la destrucción de ocho balsas mineras «contaminantes del agua y destructoras de la naturaleza».
Sin embargo, no se informó el lugar donde fueron desactivadas las balsas mineras.
Por otra parte, el domingo 4 de febrero la FANB dio cuenta de las tareas de habilitación de 64 rutas «para llevar bienestar a la población autóctona».
El 1 de febrero, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reportó que desde la Base Aérea «El Libertador», fueron supervisados los uniformados de la Unidades de Reacción Rápido (URRA) de Combate Barinas «quienes irán a la Guayana Esequiba a continuar con la misión de defender, proteger y resguardar nuestro territorio nacional».
También ese mismo día, la FAN anunció que en los límites fronterizos con Brasil, en el municipio Alto Orinoco, fue destruido un campamento «utilizado por garimpeiros en minería ilegal. Venezuela es territorio de paz y no se permitirá el establecimiento de estructuras ilegales en nuestro territorio».
Con información de Tal Cual