La incertidumbre y la desesperación invaden a los familiares del menor Ángel David Epiayu Paz, de 9 años de edad, quien desapareció la mañana del martes en el sector Chino Julio de la parroquia Idelfonso Vásquez.
El niño se encontraba en su vivienda, cuando de manera repentina sus allegados se percataron de su ausencia, situación que se extendió durante horas, lo que obligó a sus familiares a iniciar una búsqueda para dar con su paradero.
Al momento de su desaparición, el menor vestía un short con características de camuflaje, sandalias en forma de tiburón y no tenía puesta una camisa.
Jacinto Paz, tío del niño, indicó a Versión Final que la familia se encuentra consternada por esta situación y explicó que Ángel se caracteriza por ser un niño obediente que no suele salir de su casa sin pedir permiso, por lo que resulta extraño que se haya extraviado de esa manera.
«La mamá me comentó que él estaba con ella desde temprano. A él se le hizo tarde para ir a la escuela y la mamá le dijo que se quedará en casa y le dio el desayuno. En ese momento el niño se encontraba en el porche con su mamá, pero ella tuvo que entrar un momento a la casa para cambiar el pañal de su otra hija y cuando salió el niño ya no estaba», explicó.
El pariente señaló que continúan en la búsqueda del menor, mientras realizan las gestiones para colocar la denuncia ante las autoridades. El tío indicó que, según algunos vecinos, el menor habría sido visto en horas de la noche por los alrededores del cardonal norte, cerca de una escuela Wayuu. Sin embargo, no han tenido más información al respecto.
«Hemos caminado por todos lados, preguntado, colocado afiches, no sabemos si se lo llevaron, no tenemos ninguna información», dijo.
Cualquier información que pueda servir para localizar a Ángel Epiayu puede comunicarla con sus familiares a los siguientes números telefónicos: 0412-5348756 – 0412-9827981.
Con información de Versión Final