Familiares de un adolescente que murió arrollado en la avenida Las Delicias de Maracay, en el estado Aragua, exigen justicia. No están tranquilos por como se ha llevado el caso y creen que hay intenciones de ayudar al causante del arrollamiento.
José Andrés Guevara Peña había bajado de un autobús y estaba cerca de la acera cuando la camioneta Toyota se lo llevó por delante. Fue en la avenida Las Delicias, frente a la ZODI N°44, en Maracay.
Su mamá, Gilbert Peña, relató que ese día, por ser viernes, no tenía que ir al liceo, pero tenía pendiente una reunión para preparar su proyecto de emprendimiento con una de sus compañeras. Es un trámite necesario para pasar al 4to. año de bachillerato. Cuando volvía, a eso de las 3:00 p.m., ocurrió la desgracia.
«Hay gente que está intentando de encubrir al señor que lo arrolló y queremos que se haga justicia», dijo su papá Andrés Guevara.
Del conductor no se saben detalles, pero intentó fugarse al cometer el hecho, actuación que le reprocha la mamá de José Andrés. La camioneta es una Toyota negra, placa ABO85MU, retenida unos metros más aelante del sitio del arrollamiento.
Los trámites que han hecho para denunciar al conductor y lograr que se haga justicia por el caso no parecen tener efectividad. Por eso, grabaron un video exigiendo justicia.
«Nada me va a devolver a José Andrés. Quiero justicia para él. Esa persona hoy duerme, come, vive, y ríe y a mi hijo hoy lo estoy enterrando», dijo Gilbert.
Con información de El Carabobeño