La familia de Gabriel Estaba, de 59 años, desmintió que el basquetbolista haya muerto este sábado, 21 de septiembre, una falsa noticia que circuló en redes sociales. «Mi hermano está vivito y coleando, gracias a Dios. Eso es falso de toda falsedad», confirmó su hermano Carlos Estaba a El Pitazo.
Informó que en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde reside, recibió la noticia que generó confusión entre sus seguidores. «¿Quién me mató a mí, que yo estoy aquí tranquilo, comiendo y bañándome», contó su hermano sobre la reacción del famoso exjugador de baloncesto.
Gabriel Estaba sufre un padecimiento renal y otras complicaciones de salud que han obligado a su familia a realizar desde hace un año recaudaciones de fondos para ayudar a la estrella del tabloncillo nacional a sufragar sus gastos.
“Gabriel está bien, está estable y tranquilo. Está en casa y recibiendo su tratamiento. Se está preparando para su próxima prótesis en la rodilla izquierda y, posteriormente, viene su trasplante de riñón; él se está dializando”, añadió su hermano.
Con información de El Pitazo