Cecilia García Arocha, exrectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reaccionó a los ajustes económicos anunciados por el gobernante Nicolás Maduro el lunes 15 de enero, durante la presentación del balance de su gestión, correspondiente al año 2023.
“La lucha por un salario digno debe continuar, el aumento del bono no incrementará el tabulador salarial ni mejorará la calidad de vida de nuestros empleados públicos”, escribió Arocha en su cuenta en la red social X.
El mandatario Nicolás Maduro no subió el salario, este quedó en 130 bolívares, que equivalen a 3,60 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Lejos de eso, informó el incremento a 60 dólares del bono de guerra económica, que se asigna solo a los trabajadores de la administración pública y a los jubilados y pensionados por medio del sistema Patria, y dejó en 40 dólares el bono de alimentación.
Cecilia García Arocha recalcó que el derecho a una remuneración justa que permita una existencia diga constituye un derecho humano.
Con información de El Cooperante