La ex primera dama argentina Fabiola Yáñez afirmó este sábado que el exmandatario Alberto Fernández cometió muchas infidelidades y que los últimos videos difundidos, en los que una conocida periodista de radio y televisión flirtea supuestamente con él, «son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho».
La actriz y periodista de 43 años hizo estas declaraciones en una entrevista en Madrid, donde reside con su hijo Francisco, de dos años, concedida al portal argentino Infobae, la primera desde que presentó una denuncia ante la Justicia de su país contra el exmandatario (2019-2023) por violencia física y hostigamiento.
«He cuidado a este hombre; lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho», dijo Yáñez en la entrevista, en la que confesó que sus últimos meses como primera dama los vivió separada de Fernández en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos (residencia presidencial) y no en otro domicilio, «queriéndolo ayudar».
La exprimera dama Fabiola Yánez habla desde Madrid
“Mi familia está sufriendo, separada; separada porque mi mamá está conmigo”, le dijo a Infobae. Reveló Yañez que su madre es la única persona que la está “sosteniendo” en España, que no tiene “empleados ni niñera”, como dijo haber leído en medios.
“Solas otra vez, y en Olivos también estuve sola. Siempre estuve sola”, afirmó. Y no puede trabajar, aseguró, mientras tiene que soportar rumores de que pasea por las calles más exclusivas de Madrid. “Viví una situación muy horrible cuando él -Alberto Fernández- dijo que mi mamá y mi hermanita eran… no voy a decir la palabra que utilizó. Dijo que él estaba manteniéndolas”, relató, angustiada sobre el impacto de esa frase sobre sus seres queridos.
Confesó al medio argentino que el disparador de la denuncia contra Alberto Fernández fue el “acoso telefónico, terrorismo psicológico”. “Estuvo durante dos meses amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar”, detalló. En medio de esas traumáticas vivencias, su hipertensión se descontroló, al punto de sufrir picos de presión que la llevaron a terminar internada en España.
Con información de Infobae