El expresidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, dijo hoy que si «los bandidos» del Grupo Wagner asumieran el poder en el país, que cuenta con armas nucleares, el mundo entero estaría «al borde de la destrucción».
«Somos muy conscientes de las consecuencias de un golpe de Estado en la mayor potencia nuclear», dijo a los medios rusos, según recoge la agencia oficial TASS.
«En la historia de la raza humana nunca ha habido una situación en la que el mayor arsenal de armas nucleares haya sido controlado por bandidos. Obviamente, tal crisis no se limitará a un solo país. El mundo será llevado al borde de la aniquilación», recalcó.
Medvédev sostuvo que una rebelión armada como la de los mercenarios del Grupo Wagner dirigidos por Yevgueni Prigozhin «es una operación bien pensada y planificada, cuyo propósito es tomar el poder en el país».
“El desarrollo de los acontecimientos actuales muestra que las acciones de quienes organizaron la rebelión militar encajan plenamente en el esquema de un golpe bien pensado y orquestado», subrayó.
Medvédev indicó además que, por todo ello, se puede hablar de «la participación en la rebelión de personas que anteriormente sirvieron en las unidades de élite de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y, muy posiblemente, de especialistas extranjeros».
Aseguró que el liderazgo ruso no permitirá que «criminales locos y sus seguidores» tomen el poder en el país.
Con información de EL Carabobeño y EFE