Unos 180 nombres relacionados con la conspiración de tráfico sexual entre Jeffrey Epstein, el financiero caído en desgracia que terminó suicidándose en su celda en 2019, podrían ser revelados tan pronto como este martes, cuando vence el plazo fijado por un juez de Nueva York a finales del año pasado.
Hasta ahora, las personas que están en la llamada ‘lista Epstein’ han aparecido en documentos judiciales bajo los alias de ‘John’ y ‘Jane Does’.
El día 20 de diciembre la jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, ordenó que sus identidades se hicieran públicas en un plazo de 14 días a partir de la orden, lo que probablemente será una vergüenza para muchas figuras de alto perfil del mundo de la política, los negocios y la realeza con quienes se codeaba el millonario.
En su decisión, la jueza Preska dijo que algunos de los nombres de la lista no serán revelados, incluidos los de víctimas menores de edad.
Serán una mezcla de personas acusadas de delitos, personas que hacen estas acusaciones y otras que fueron testigos potenciales de delitos. Podría haber empleados de Epstein o personas que visitaron su casa, como el expresidente Bill Clinton, o que viajaron en su avión privado.
Con información de Univisión