Un excomandante general de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, General de División, José Francisco Rendón Reyes, murió la tarde de este jueves 23 de febrero al caer desde lo alto del apartamento donde vivía en Caracas.
Aunque no hay una versión oficial, todo indica que Rendón Reyes decidió poner fin a su existencia en la ciudad de Caracas.
Rendón vivía en el el quinto piso, Penthouse B de las residencias Carolina, torre B Ruta 7 de la urbanización Santa Mónica, parroquia San Pedro del municipio Libertador.
En la actualidad pertenecía a la Reserva Activa de la FANB, tras haber alcanzado la máxima posición de mando en el componente FANB en el año 1992-1993.
El oficial general habría fallecido al precipitarse desde su apartamento ubicado en la urbanización Santa Mónica de la ciudad capital.
Rendón Reyes se graduó en la promoción «Batalla de Mosquitero» del año 1963 de la Escuela de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación (EFOFAC), de la cual también fue su director en el periodo 1989-1990, cuando ostentaba el grado de general de Brigada.
Las primeras versiones indican que Rendón Reyes vivía solo que lo llevó a pasar por un momento depresivo.
Con información de Noticia Al Minuto y Primera Edición COL