El Comité por la Libertad de los Presos Políticos informó la excarcelación de Arianna Pinto, una joven de 20 años que padecía graves problemas de salud y había sido detenida el pasado 1 de agosto en Tinaquillo, estado Cojedes, tras ser acusada de terrorismo por una dirigente de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH).
“Es liberada este 7 de diciembre gracias a la presión de su madre, que nunca paró de exigir su libertad y todas las personas que condenaron esta injusticia”, señaló el Comité en redes sociales.
“Voy rumbo a mi casa con mi muchacha, estoy muy emocionada”, comentó Elizabeth Pinto a El Pitazo, sin ofrecer detalles sobre la medida humanitaria que recibió su hija por parte de la Fiscalía.
Arianna Pinto, diagnosticada con hipertensión arterial crónica y diabetes tipo I desde los 10 años, sufrió convulsiones e insuficiencia renal por la ansiedad que le generó el encarcelamiento, lo que la llevó a ser internada en el hospital Josefina de Rotondoro, de Tinaquillo. La joven pasó su cumpleaños en la sala de urgencias.
A pesar de esta liberación, el Comité recordó que aún permanecen detenidos 17 presos políticos en el estado Cojedes, quienes esperan poder pasar la Navidad junto a sus familias.
Con información de Tal Cual y La Verdad