El Departamento de Defensa de Estados Unidos emitió un comunicado tras un incidente en aguas internacionales, donde dos aviones militares del Gobierno de Maduro se acercaron a un buque de la Marina estadounidense.
El gobierno norteamericano calificó esta acción como una «maniobra altamente provocadora» destinada a interferir en sus operaciones antinarcóticos y antiterroristas.
El Departamento de Defensa advirtió enérgicamente al Gobierno de Nicolás Maduro que no intente obstruir, disuadir o interferir en las operaciones militares de EE. UU.
El comunicado subraya la gravedad de la situación y la determinación del ejército estadounidense de continuar con sus misiones.
A continuación, el comunicado íntegro del Departamento de Defensa:
«Hoy, dos aviones militares del régimen de Maduro volaron cerca de un buque de la Marina de los EE. UU. en aguas internacionales. Este movimiento altamente provocador fue diseñado para interferir con nuestras operaciones de contranarcóticos y contraterrorismo. Se le advierte enérgicamente al cartel que dirige Venezuela que no persiga ningún otro esfuerzo para obstruir, disuadir o interferir con las operaciones de contranarcóticos y contraterrorismo llevadas a cabo por el ejército de los EE. UU.»
En desarrollo…
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

