El Servicio Médico Legal (SML) de Chile entregó el cuerpo del teniente (r) venezolano, Ronald Ojeda, a su familia durante la tarde de este jueves.
Según el medio local T13, el carro fúnebre salió por un ingreso trasero del edificio, y se desconoce cual será el recorrido de los restos.
Luego de días de espera, este miércoles la familia del exteniente pudo reconocer su cuerpo, en medio de críticas por el proceso, e incluso su hermano dudó de si el cuerpo encontrado era el de Ojeda.
A pesar de ello, las pruebas de ADN realizadas al cuerpo confirmaron que se trata del cadáver del expreso político, quien fue secuestrado en la comuna de Independencia, el pasado 21 de febrero.
Ojeda será sepultado en el Cementerio Parque Canaán, en la comuna Pudahel, al noroeste de la capital, Santiago de Chile. Sus actos funerarios se realizarán este viernes en la Funeraria Iván Martínez, avenida Las Condes 9120, de la urbe chilena.
El exmilitar, de 32 años, fue sacado de su vivienda por personas vestidas como la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), y su cuerpo fue hallado en una maleta enterrada en el municipio de Maipú, el pasado 1 de marzo.
La investigación determinó que la causa de muerte de Ojeda fue asfixia mecánica posicional, y también presentó otra serie de lesiones en su cuerpo, lo que abre la posibilidad que sus secuestradores se hayan subido sobre su cuerpo.
Con información de Versión Final