El sociólogo, exsecretario y exvicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, manifestó que en esa casa de estudio se ha reducido en 40 % la cantidad de estudiantes.
«Muchos estudiantes no pueden continuar sus estudios por temas económicos. Hay muchos jóvenes con capacidad intelectual, pero que sus familias no tienen los recursos para mantenerlos en sus estudios», sumó.
Asimismo, dijo que el fenómeno nuevo que se está percibiendo es que un gran porcentaje de los estudiantes comparten el trabajo con los estudios.
«La condiciones del país ha hecho que la educación universitaria sea excluyente, no por culpa de las universidades, sino porque la situación económica-social de la nación limita mucho que un estudiante, inclusive, salga seleccionado por la Opsu y pueda concretar esa inscripción», resaltó.
Belmonte señaló en el Circuito Éxitos 99.9 FM que el talento que se produce en las universidades puede ayudar a solucionar los problemas del país, «pero a medida que haya un cerco presupuestario y carencias, el papel de las universidades se ve disminuido».
Con información de Banca y Negocios