El magnate sudafricano Elon Musk desató el debate en la red social X, tras cuestionar las políticas económicas del fallecido presidente Hugo Chávez.
Para el empresario, Venezuela sería un país “muy próspero”, gracias a su gran riqueza en recursos naturales, si Chávez “no hubiera destruido su economía, aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo”, dijo.
El comentario de Elon Musk es en respuesta al material audiovisual que compartió el periodista John Stossel sobre Venezuela y las consecuencias del socialismo en el país.
Stossel considera que «los socialistas prometen las bendiciones del Jardín del Edén, pero planean transformar el mundo en una gigantesca oficina de correos. Cada hombre es un empleado subordinado», dijo. «Eso y peor sucedió en Venezuela», agregó.
Vale recordar que Hugo Chávez gobernó Venezuela desde el año 1999, cuando ganó con 56,20 % de los votos, hasta 2013, año en que falleció de cáncer.
Desde el inicio de su mandato y tras la aprobación de una nueva constitución, Chávez centró sus políticas en implementar reformas sociales con ingresos récord de la industria petrolera, nacionalizó industrias estratégicas y amplió programas de ayuda relacionados con alimentación, vivienda, sanidad y educación.
En los últimos años de su presidencia, Chávez intentó sortear la caída de los precios del petróleo, con una inflación cada vez más elevada y la pobreza del país cada vez más marcada. De allí surgieron medidas como el control cambiario, control de precios y el gasto excesivo.
Con información de El Cooperante