Tras cientos de especulaciones en redes sociales, El Potro Álvarez reapareció este domingo 17 durante un fugaz saludo hecho por Nicolás Maduro en el acto de clausura del Gran Congreso del Bloque Histórico de Venezuela, una actividad que inició el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tras las elecciones presidenciales.
Ni preso ni de parranda
Las especulaciones sobre Antonio «el Potro» Álvarez comenzaron al mediodía del sábado 16 de noviembre, con una información difundida por el excomisario Iván Simonovis, quien aseguró que «el Potro» había sido detenido por funcionarios del Sebin.
La primera persona que salió a desmentir la información no fue el propio Álvarez, sino Indira Urbaneja, analista afecta al oficialismo, quien a través de la red social X dijo que se había tomado un café con Álvarez para organizar unos eventos navideños para niños de zonas populares de Caracas.
Luego, de manera compulsiva, desde la cuenta que en la red social X maneja el equipo de comunicaciones de Álvarez, se comenzaron a dar respuestas a quienes publicaban lo de la detención, siempre en torno de burla hacia la figura de Simonovis. Nunca se publicó una imagen del «Potro».
Mientras la opinión pública debatía la supuesta detención del «Potro», en el programa Sábado en la Noche quisieron dar luces sobre el tema. Orlando Suárez, periodista de la fuente de farándula y espectáculos, aseguró que «el Potro» había sufrido un infarto a principios de la semana.
«La información que nosotros manejamos de primera fuente es que esta figura del deporte, la política y la música de nuestro país parece que a principios de esta semana sufrió un preinfarto. Esto motivó la movilización de funcionarios del Sebin para auxiliarlo. Esto dio pie a deformaciones de la información que se estaba compartiendo en redes sociales», comentó Suárez.
Pero pasados 20 minutos de programa, el propio periodista desmintió la información y aclaró que «el Potro» Álvarez no había sufrido ningún problema de salud.
«Hago una aclaratoria y pido disculpas porque no hubo ninguna mala intención en esa información que compartimos. Él se puso en contacto con nosotros de una manera indirecta para decir que está en perfecto estado de salud y es negativa la información de que haya sufrido un preinfarto. Él está feliz, está bien, no tiene ningún problema, y le genera mucha curiosidad saber de dónde salió la información», sostuvo Suárez.
El cierre del programa fue con otra aclaratoria. «Aclaramos nuevamente que «el Potro» está en perfecto estado de salud. Está en su casa, está en libertad, no tiene ningún problema, y nuevamente desde aquí ofrezco disculpas porque la intención nunca fue perjudicar», agregó el comunicador social.
«Lo que pasó con Globovisión fue que se compartió una versión de los hechos que no estaba aprobada. Creo que el señor Gorrín quiso ser salvador y le salió la cosa al revés», comenta una fuente cercana a la presidencia del INH, quien asegura que «el Potro» «nunca ha estado detenido, sino colaborando con una investigación». Esta fuente pidió la reserva de su identidad.
Finalmente, en el acto político de este domingo, Maduro saludó a Álvarez, quien estaba estratégicamente sentado junto al cantante y empresario Omar Enrique.
Con información de El Pitazo