El papa Francisco muestra una «gradual y ligera mejoría» este sábado y prosigue con «la terapia prescrita y con la fisioterapia tanto respiratoria como motora» en el hospital Gemelli de Roma, donde lleva 23 días ingresado por sus problemas respiratorios, según fuentes vaticanas, que aseguran que firmará la homilía de este domingo.
Pese a que los médicos mantienen un pronóstico reservado, el santo padre responde bien al tratamiento, no tiene fiebre y sus análisis de sangre se mantienen estables, según el parte médico compartido a las 19:00 por el Vaticano.
Su estado, han añadido esta mañana, sigue siendo el mismo de los últimos días, «estable», pero dentro de un cuadro clínico «complejo». Esta mañana Francisco rezó en la Capilla y por la tarde alternó actividades de descanso y trabajo, señala el comunicado.
El pontífice ha preparado en el hospital la homilía para la misa del domingo por el Jubileo de los Voluntarios, que será leída en su nombre por el cardenal encargado de presidirla, el canadiense Michael Czern, prefecto del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral. Además, el Vaticano prevé difundir un mensaje del papa por el tradicional Ángelus, en la misma modalidad de las últimas tres semanas, aunque todavía no lo ha confirmado.
Con información de RTVE