Una pasajera del vuelo de Voepass envió mensajes a su familia antes del trágico accidente del viernes, manifestando su miedo por las malas condiciones del avión que se estrelló en Vinhedo, estado de San Pablo, causando la muerte de todos sus 62 ocupantes.
Poco después de abordar el avión, Rosana Santos Xavier, una joven de 23 años, escribió un mensaje de preocupación en el chat familiar. “Tengo miedo de este vuelo, te lo juro, avión viejo. Hay un asiento roto, caos”, fue su mensaje, que acompañó con una selfie desde el avión.
Su madre, Rosemeire dos Santos Xavier, intentó calmarla pidiéndole que leyera un salmo de la Biblia, según contó durante una entrevista con el Jornal Nacional.
Rosemeire relató al medio brasileño que tuvo un mal presentimiento y se enteró del accidente a través de la televisión, lo cual le causó una gran desesperación. “Me desesperé. Empecé a correr por toda la casa gritando”, dijo.
Rosana vivía en Franco da Rocha, en la región metropolitana de São Paulo y había viajado a Paraná por negocios, contó su madre. La joven colaboraba en el hogar ayudando con las compras y ahorrando para su propio coche, siendo una persona muy comprometida con su familia.
“Sólo pensaba en nosotros, su dinero era para ayudar en casa”, dijo la madre.
Viajaba cada dos meses a Toledo, Paraná, donde se encuentra la sede de la empresa para la que trabajaba, para asistir a reuniones presenciales.
El avión de Voepass, según diversas fuentes, presentaba signos de deterioro, como mencionó Rosana a su familia antes de embarcar.
Sin embargo, los responsables por la investigación informaron que estaba en condiciones regulares de vuelo y no llegó a reportar ninguna emergencia.
El avión accidentado, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, cubría el trayecto entre la ciudad de Cascavel y San Pablo con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino.
Pese a caer en un área residencial, el aparato se estrelló en los patios traseros de un conjunto de viviendas sin afectar ninguna edificación ni dejar ninguna víctima en tierra.
Con información de Infobae