El joven de Pennsylvania que intentó asesinar a tiros al expresidente Donald Trump durante un mitin de campaña en la ciudad de Butler publicó un siniestro mensaje antes del atentado del sábado, donde parecía advertir de sus intenciones, informaron las autoridades a legisladores el miércoles.
El hombre que cometió el atentado, identificado por el FBI como Thomas Crooks, de 20 años, publicó en la plataforma de juegos Steam el siguiente mensaje: “El 13 de julio será mi estreno, observen cómo se lleva a cabo”, dijeron a NBC News dos fuentes familiarizadas con la sesión informativa.
El mensaje publicado por Crooks le fue informado a los miembros del Senado por parte de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle; el director del FBI, Christopher Wray; y el subdirector de esa agencia Paul Abbate.
Las fuentes no especificaron cuándo se hicieron esas publicaciones de Crooks.
Los senadores republicanos abandonaron esa sesión informativa profundamente insatisfechos y el líder de la minoría, Mitch McConnell, pidió un cambio de liderazgo en el Servicio Secreto después de que terminó la reunión.
Trump resultó herido en la oreja derecha durante el ataque, por el cual el Servicio Secreto está bajo señalamientos de que no aseguró adecuadamente el edificio desde cuyo techo el atacante abrió fuego.
La directora del Servicio Secreto asumió la responsabilidad esta semana por las fallas de la agencia durante el intento de asesinato. “La responsabilidad última recae en mí”, dijo Cheatle en una entrevista con el programa Good Morning America, de la cadena ABC.
Un bombero de 50 años que asistía al mitin con su esposa y sus hijas murió en el atentado en Pennsylvania. Otras dos personas resultaron heridas y se encontraban en condición estable hasta esta semana.
El ataque fue el intento más grave de asesinar a un presidente o aspirante a la presidencia desde que Ronald Reagan fue baleado en 1981
Con información de Telemundo Noticias