Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que habían eliminado a Abad Zeriei, miembro del movimiento palestino Hamás que ocupaba el cargo de ministro de Economía en la Franja de Gaza.
«El día de ayer bajo la dirección del servicio de inteligencia de las FDI, la Fuerza Aérea Israelí eliminó a Abad Zeriei, terrorista del departamento de fabricación del ala militar de Hamás que también era ministro de Economía de Hamás en la Franja de Gaza«, publicó el Ejército en sus redes sociales.
Las FDI acusan también al funcionario abatido de impedir el reparto de la ayuda humanitaria a los civiles en el enclave.
La nota agrega que Zeriei «fue encargado de la distribución de combustible, gas y recursos financieros con fines terroristas».
El 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, incluidas sus instalaciones civiles, que han dejado hasta el momento más de 39.600 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres, y casi 91.500 heridos.
El Gobierno israelí también ordenó un bloqueo total del enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, lo que desató una grave crisis humanitaria.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto al fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Con información de Versión Final