El Grupo de Ataque del Portaaviones USS Gerald R. Ford ha ingresado oficialmente al Área de Responsabilidad (AOR) del Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM), confirmó la Marina de Guerra de los Estados Unidos (America’s Navy).
El arribo de la fuerza naval, liderada por el portaaviones más grande del mundo, se da tras la directriz del secretario de Guerra, Pete Hegseth, de apoyar la orden presidencial para «desmantelar Organizaciones Criminales Transnacionales y contrarrestar el narcoterrorismo en defensa de la Patria».
El portavoz principal del Pentágono, Sean Parnell, subrayó que la presencia militar busca «reforzar la capacidad de EE. UU. para detectar, monitorear e interrumpir actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad de la patria estadounidense».
La llegada de la flota, que incluye más de 4.000 marineros y docenas de aeronaves tácticas (incluidos Super Hornets F/A-18E y F), tiene como objetivo «aumentar y complementar las capacidades existentes para degradar y desmantelar estas redes criminales».
El Almirante Alvin Holsey, Comandante de SOUTHCOM, destacó la importancia estratégica del despliegue:
«A través del compromiso inquebrantable y el uso preciso de nuestras fuerzas, estamos listos para combatir las amenazas transnacionales que buscan desestabilizar nuestra región».
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

