La Casa Blanca advirtió este viernes a Nicolás Maduro que si no «hace lo correcto» y publica las actas de los resultados reales de las elecciones del pasado 28 de julio, Estados Unidos llevará a cabo más acciones contra su Gobierno.
«Hemos emitido sanciones. No vamos a descartar nada en el futuro», apuntó el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en una rueda de prensa telefónica.
Kirby agregó que Maduro «tiene opciones y decisiones que sólo él puede tomar» y «la primera decisión que debe tomar es publicar todos los datos y resultados electorales para que todo el mundo pueda ver cómo se desarrollaron esas elecciones y cómo y hasta qué punto se cumplió realmente la voluntad del pueblo venezolano».
Estados Unidos sancionó el jueves a 16 funcionarios venezolanos, entre ellos miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Asamblea Nacional, por proclamar a Nicolás Maduro como ganador en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Francamente, la decisión más importante en este momento para él es si va a hacer lo correcto para el pueblo venezolano. Él tiene que tomar esa decisión. Y si no lo hace, tendremos que tomar algunas decisiones adicionales por nuestra cuenta», agregó Kirby.
Con información de Monitoreamos