El abogado José Vicente Haro confirmó este viernes que Edmundo González, «ya podrá realizar declaraciones públicas» en España sin que esto se considere una injerencia en los asuntos internos del gobierno de ese país.
En una entrevista con VPItv, Haro destacó el compromiso del gobierno español con la causa humanitaria que representa González, lo cual ha facilitado la emisión de la documentación necesaria para su asilo.
Según el representante legal, esto abre la puerta para que González pueda comenzar una «agenda política interesante» que aborde temas relevantes para la comunidad venezolana, incluyendo la «liberación de presos políticos y el establecimiento de una democracia» en Venezuela.
Además, le permitirá a González desarrollar relaciones con representantes de la Unión Europea y miembros de la comunidad venezolana que también se encuentran en condición de asilo, mientras construye objetivos que busquen abordar la situación en Venezuela, en función de las elecciones del 28 de julio y las garantías ofrecidas por el gobierno español, sin más limitaciones.
El abogado también señaló que, a partir de ahora, González tendrá la libertad de desarrollar su vida privada y pública en territorio español y europeo, lo que incluye la posibilidad de participar en diálogos para la «transición pacífica y democrática» en su país de origen.
Con información de El Cooperante