El opositor Edmundo González Urrutia se pronunció este viernes sobre la controvertida muerte del dirigente Edwin Santos, quien fue hallado sin vida en el puente que comunica a Apure con Táchira.
“¡Exigimos justicia! Estoy muy atento a la investigación de este caso. La verdad debe conocerla todo el país. Edwin era un joven comprometido con la democracia, con su familia, con su comunidad. Venezuela quiere y necesita la verdad”, escribió González en la red social X.
El caso, que fue denunciado por el partido Voluntad Popular, estremeció a la oposición venezolana esta semana, cuando el miércoles 23 de octubre fue reportado como desaparecido, y la tolda naranja exige una investigación transparente.
“Voluntad Popular denuncia responsablemente y con profundo dolor ante el país y la comunidad internacional el asesinato de Edwin Santos «, aseguró la organización política en el escrito.
Santos, fundador de VP, miembro del equipo regional del estado Apure y locutor de Radio Fe y Alegría, «fue asesinado luego de haber sido secuestrado por miembros de los organismos de seguridad del Estado», dice el comunicado del partido de oposición.
“Santos se encontraba desaparecido desde la tarde del miércoles 23 de octubre, cuando se dirigía en su moto hacia la comunidad de El Piñal (Táchira) y fue interceptado por funcionarios de seguridad del Estado, hecho confirmado por testigos de la zona. Hasta la tarde de ayer (jueves 24 de octubre), tenemos la confirmación de que se encontraba en la sede de la Dgcim en Guasdualito», resalta la tolda opositora.
Destacó VP que Santos había estado denunciando el colapso del puente que comunica a las entidades apureña y tachirense. «Fue en este mismo puente en el que fue encontrado sin vida», apuntó la organización partidista.
Con información de Versión Final