El opositor Edmundo González instó este viernes a las autoridades de Estados Unidos a revisar y ajustar su política migratoria para ofrecer mayor protección a los millones de venezolanos que se encuentran en el exilio.
González enfatizó que la masiva diáspora no es resultado de una elección voluntaria, sino una dolorosa consecuencia de un sistema opresor que ha negado derechos fundamentales, documentos de identidad y el futuro a sus ciudadanos.
En sus declaraciones, el político destacó que la huida de la nación caribeña representa una tragedia en sí misma.
«Nadie abandona su país, su familia y su historia por gusto», sentenció González.
Hizo un llamado a la no revictimización de aquellos que ya han soportado la opresión, el dolor de dejarlo todo atrás y la angustia de un futuro incierto.
González fue explícito al pedir que las medidas migratorias estadounidenses se enfoquen de manera selectiva en aquellos individuos y entidades que sostienen al «régimen criminal» dentro y fuera de Venezuela.
Contrastó esta aproximación con el castigo indiscriminado hacia las víctimas, argumentando que la justicia no debe confundirse con la persecución de inocentes.
Finalmente, Edmundo González reiteró que proteger a los desplazados y a quienes «huyen de la persecución y la miseria impuesta por la tiranía» no es solo una cuestión de política, sino un imperativo moral.
En desarrollo…