El candidato presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, aseguró que, de ganar las elecciones el domingo 28 de julio, conformará un gobierno de inclusión con todos los sectores donde los simpatizantes del oficialismo también tendrán cabida.
En entrevista difundida por Televen este lunes 22 de julio, González Urrutia indicó que su mensaje desde que asumió la candidatura por la coalición opositora ha sido de reconciliación y sin un lenguaje «intimidante y desmedido», ya que destacó que siempre ha llamado a la paz y al reencuentro de los venezolanos.
Recalcó que los venezolanos están «cansados» de la confrontación, de un lenguaje «soez, de pugnacidad», al igual que indicó que Venezuela ya lleva años de una «diatriba» entre sectores enfrentados que muestran dos países cuando en realidad hay uno solo y donde todos caben.
Manifestó su preocupación por los más de ocho millones de personas que están fuera de Venezuela que son tratados «como ciudadanos de segunda» en los países de acogida y, en ese sentido, quiere laborar para que haya condiciones que permitan su retorno al país.
A juicio de Edmundo González Urrutia, las mediciones y encuestas de opinión le dan como ganador en los comicios presidenciales por una amplia ventaja sobre el mandatario Nicolás Maduro, así que cree que si eso se concreta con votos el día de la elección se evidenciará un «deslave» de sufragios apoyándolo y abrirá entonces una «nueva realidad política» en la que el oficialismo deberá, además de aceptar los resultados, establecer puentes de comunicación.
Aseguró que la intención de voto, de acuerdo con los números que manejan en la Plataforma Unitaria, son altos, al tiempo que agregó que los políticos candidatos saben «con antelación» con cuántos votos cuentan. De igual forma, espera que los comicios se desarrollen en paz y tranquilidad.
Hizo énfasis en que la familia militar padece lo mismo de todos los venezolanos y que es tan solo una minoría, en las cúpulas del poder, los que hacen mensajes políticos a votar a favor de Maduro. Por ello, aseguró que la Fuerza Armada Nacional debería ceñirse a lo indicado en la Constitución, en especial con el artículo 328.
Negó los señalamientos de algunos voceros oficialistas de que, ante un eventual gobierno encabezado por él, se privaticen las empresas y servicios públicos. Ante ello, González Urrutia señaló que lo que quieren es que en los hospitales haya insumos y cupo en los mismos, así como mejorar la calidad de vida de la gente.
Repudió el presunto atentado contra la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, en el estado Lara y dijo que no ha recibido amenazas directas a su persona. Recordó que fue aceptada la propuesta del Estado de tener seguridad y que, a pocos metros de su residencia, hay una patrulla que lo vigila constantemente.
Con información de Tal Cual