Edmundo González es el candidato opositor para las elecciones presidenciales de Venezuela. Finalmente, después de múltiples inconvenientes y contra todo pronóstico, el diplomático fue el elegido. A sus 74 años de edad asume un reto difícil y que no estaba en su radar. “Esta es una decisión que, por supuesto, fue inesperada”, señala. “Nunca pensé que iba a estar involucrado en este tema, en un papel tan protagónico”, agrega.
El Consejo Nacional Electoral dio el visto bueno, como si de una bendición se tratara, y la Plataforma Unitaria pudo inscribirlo, primero como candidato temporal, tapa lo llamaron en redes, y luego definitivo. Su nombre, casi desconocido, comenzó así a estar en boca de los venezolanos, que han reclamado más celeridad en darlo a conocer.
“Los partidos estuvieron discutiendo varios días en torno a la candidatura, surgieron algunos nombres, y al final de cuentas, se decantaron por la mía, que fue, insisto, sin yo saberlo, proponérmelo, buscarlo”, dice.
“Lo acepté como una contribución mía al proceso de democratización del país”, puntualiza.
“Asumí ese compromiso que estoy tratando de llevar lo mejor posible, con el respaldo y el concurso de todas las fuerzas políticas que están en la Plataforma Unitaria y apoyándonos en el liderazgo de María Corina Machado”, reitera.
Dispuesto a conversar con Nicolás Maduro
“Al chavismo no me gusta verlo como un enemigo sino como un adversario político”, explica, por lo tanto rechaza que vaya a haber un enfrentamiento entre bandos en las elecciones presidenciales. “Es nuestro interés no generar más polémica. Ser un país que mantenga la tradición que ya teníamos por muchos años, y que se asegure una transición pacífica para salir de este atolladero en el que estamos”, puntualiza.
“Es un adversario político con el que tendremos que sentarnos en algún momento a conversar”, agrega.
Con información de El Nacional
pobre viejo un 2do Rafael caldera qie llevo a Venezuela al hambre y la pesadilla vendió nuestras prestaciones sociales …. no me jodan Edmundo pa otro mundo en. este llamado Venezuela. No va