El líder de la oposición, Edmundo González, acudió este lunes a una cumbre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para reiterar su llamado al respeto de los derechos humanos en Venezuela y para alertar ante el mundo lo que sigue ocurriendo en el país.
Durante su intervención, González exigió la libertad de los «presos políticos» en nombre de todas las familias que han sufrido la persecución en Venezuela.
«Hablo por todas las familias y personas que están sufriendo la tortura de estar presos o desaparecidos sin delito alguno… Queremos cambio, queremos justicia, queremos libertad», comentó.
El opositor dijo que «el 28 de julio el pueblo venezolano habló de manera contundente en las urnas» y él fue «elegido presidente electo por la inmensa mayoría de los votos».
«Desde el día de las elecciones, más de 2.000 personas han sido detenidas arbitrariamente, incluyendo niños y adolescentes», dijo.
Por otra parte, Edmundo González urgió el apoyo de la comunidad internacional a todos los venezolanos que hoy buscan refugio a la crisis en un país extranjero.
“A todos los que hoy alzan su voz contra la opresión en distintos países donde la justicia sigue siendo una batalla constante, su resistencia es también la nuestra. Compartimos el dolor de quienes sufren persecución, pero también la convicción de que la justicia y la verdad deben prevalecer”, prosiguió.
Para finalizar, Edmundo González reiteró a los venezolanos en el país que la lucha por la democracia continúa.
“La historia de mi país es una historia de resistencia, pero también de esperanza. A pesar de la opresión, nunca hemos dejado de luchar por la libertad, la democracia y los derechos humanos.
Con información de Versión Final