El candidato presidencial Edmundo González mantuvo este jueves un encuentro con el alto comisionado de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.
En su cuenta de X, antes Twitter, González destacó que la conversación fue «muy productiva», centrándose en temas cruciales como el respeto y reconocimiento internacional al Centro Carter Center, además de analizar el impacto de la intervención de su presidenta, Jennie Lincoln en la Reunión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Además, González aseguró que discutieron «los próximos pasos hacia la construcción de la democracia en Venezuela«. Según el opositor, la reunión tuvo lugar tras el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, donde los asistentes le rindieron homenaje.
González, quien intervendrá en la jornada del viernes, estuvo presente en un panel que incluyó a figuras como el expresidente del gobierno español, Felipe González, su homólogo Mariano Rajoy, y el presidente electo del Consejo Europeo, António Costa.
Rajoy se dirigió a González, reafirmando que él es «presidente electo» en las recientes elecciones en Venezuela, declaraciones que fueron recibidas con un aplauso extendido por el público. Varios asistentes, incluidos figuras destacadas como el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se acercaron a González para expresarle su apoyo a través de abrazos.
Por su parte, el expresidente español Felipe González abordó la situación política de Venezuela, enfatizando la «confusión» que rodea las elecciones, señalando irónicamente que, aunque Edmundo González «no ganó», fue el actual presidente, Nicolás Maduro, quien «perdió».
A su vez, se preguntó: «¿Quién ganó realmente las elecciones?» Su afirmación resuena con la incertidumbre que permea el contexto electoral venezolano, donde la legitimidad de los resultados ha sido cuestionada.
Con información de El Cooperante