El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, criticó este domingo al Gobierno de Maduro por su decisión de suspender los vuelos para recibir a migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos.
En su cuenta de X, Noboa calificó la medida como “propia de miserables” y señaló que refleja una “falta absoluta de empatía” hacia los ciudadanos que huyen de la crisis en Venezuela.
«Maduro ha dicho públicamente que los vuelos para recibir a sus migrantes deportados se han visto “afectados”. A puerta cerrada han advertido a los Estados Unidos que tras la revocación de la licencia de operación para Chevron tomarían esta medida como represalia. Es de miserables y de una falta absoluta de empatía que un gobierno rechace a su propia gente (…) sin importarles el destino de quienes huyen de la crisis que ellos mismos causaron», escribió.
El mandatario ecuatoriano también se refirió a los aliados de Maduro en la región, a quienes acusó de «guardar silencio o minimizar el tema» con frases como “allá ellos”. Noboa advirtió que esta situación tiene un impacto directo sobre toda América Latina, ya que «agrava la crisis migratoria» que afecta a varios países.
En cuanto a la posición de Ecuador, Noboa anunció que el país «no recibirá a migrantes deportados de otras nacionalidades desde terceros países». Además, el presidente aseguró que los ciudadanos ecuatorianos deportados contarán con el respaldo del Estado en cada paso del proceso. “Aquí no abandonamos a nuestra gente”, indicó.
Con información de El Cooperante
Con toda la razón. Felicitaciones.