El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este lunes la aplicación de un arancel del 27 % a los productos que importa el país suramericano de México.
El mandatario dio a conocer la medida con una breve publicación en su cuenta en X. Al respecto, indicó que la medida se impondrá hasta lograr un Tratado de Libre Comercio con México.
«Ratificamos nuestra postura de firmar un Tratado de Libre Comercio con México. Pero, hasta que eso suceda y sea una realidad, vamos a aplicar un arancel del 27 % a los productos que importamos, con el objetivo de promover nuestra industria y que exista un trato justo a nuestros productores», escribió.
«Como demostramos estos días, el Nuevo Ecuador siempre ha estado abierto a la integración comercial, pero no cuando hay abuso», agregó en su mensaje.
Durante varios años, Ecuador ha buscado un TLC con México en aras de convertirse en miembro pleno de la Alianza del Pacífico, organización de integración económica y comercial, que, además de ese país, la conforman Chile, Colombia y Perú.
ANRT

