Dos niños de 12 y 11 años, respectivamente, fueron atacados por un perro de raza pitbull mientras se encontraban jugando con otros menores de edad en un parque infantil ubicado en el norte de São Paulo (Brasil).
Los hechos quedaron registrados por algunos vecinos del sector, quienes desde sus casas lograron captar el momento cuando alrededor de cinco niños estaban intentando huir de los dos animales.
En las imágenes se puede observar a dos menores encima del techo de una torre del parque, mientras que otros tres se encontraban sobre el tobogán, uno de ellos logró ser mordido por uno de los perros.
El niño intentó separar la mandíbula del animal de una de sus piernas, cuando un hombre, con palo de escopa en mano, trataba de desprenderlo, pero fue imposible.
De hecho, era tanta la rabia del animal que tumbó al niño de donde se encontraba sin dejar de morderlo. El menor, quien estaba gritando y llorando del dolor y desesperación, no sabía qué hacer para librarse del perro.
El animal se encontraba en compañía de otro perro, que este solo observaba lo que estaba sucediendo mientras que una mujer les lanzaba cosas para que dejaran al niño. En ese momento, un hombre también trato de intervenir en el ataque, pegándole fuertemente al animal hasta partir el palo.
Aparentemente, las acciones de los adultos le causó más rabia al animal que también le mordió parte del brazo y el pie al menor.
El niño, en su afán de querer alejarse del perro, lo abrazó y se le montó encima para ejercer presión sobre este, mientras que el otro perro trataba de morderle la cara para que soltara al animal que lo estaba mordiendo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Brasil confirmó que el lamentable hecho ocurrió cuando los niños se encontraban departiendo en un parque infantil ubicado en la calle Roberto Caetano Maria Lenci y, de un momento a otro, fueron sorprendidos por el animal.
En medio del ataque resultaron heridos dos menores, uno de ellos fue traslado a la Unidad Básica de Salud (UBS) y por otra parte, el niño, quien fue el más afectado, fue remetido al Hospital Municipal Vereador José Storopolli, donde continúa hospitalizado y estable.
¿Qué sucedió con los perros?
Respecto a los dos animales, vecinos informaron a medios de comunicación en Brasil que los perros se habrían escapado de un terreno donde funcionaba un deposito de chatarra.
Tras el incidente, la Municipalidad de São Paulo informó que la División de Vigilancia comunicó que la División de Vigilancia de Zoonosis estaba realizando las respectivas investigaciones para tomar medidas y dar con el dueño de los animales.
«La División de Vigilancia de Zoonosis, del Departamento Municipal de Salud (SMS), investiga el caso antes mencionado para tomar medidas», señaló en un comunicado.
Con información de El Tiempo