Este martes 2 de enero, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, dos sujetos fueron abatidos por un efectivo de Polimonagas, en el sector Los Guaritos II, en Maturín.
Fuentes policiales detallaron que el funcionario se encontraba realizando labores de taxista, cuando los presuntos delincuentes le pidieron una carrerita hacia el referido sector.
Al llegar al sitio, específicamente a la cancha ubicada detrás de un reconocido establecimiento asiático, los sujetos sacaron armas de fuego e intentaron robarle a la víctima sus pertenencias y el vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color dorado.
En ese instante, el policía hizo uso de su arma de fuego y se enfrentó a los antisociales, generándose un intercambio de disparos donde caen abatidos los delincuentes.
Uno de ellos quedó sin vida dentro del carro, mientras que el otro logró salir e intentó darse a la fuga, pero cayó a los pocos metros.
Por su parte, el efectivo policial recibió tres impactos de bala y fue trasladado hacia el ambulatorio Dr. José María Vargas de Los Guaritos, donde le prestaron los primeros auxilios.
Los delincuentes abatidos fueron identificados como Carlos Alberto Urrieta Bermúdez, de 38 años, y Héctor Andrés Salazar León, de 20.
Al sitio llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimonagas y Polimaturín.
Los funcionarios de la Policía Científica trasladaron los cuerpos hacia la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, e iniciaron las averiguaciones del caso.
Con información de La Verdad de Monagas