El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este sábado las políticas de la administración de Joe Biden con respecto a la situación de Venezuela. En su primer discurso público, tras su imputación por cargos federales, afirmó que ahora «hacen más rico» a Nicolás Maduro, al comprarle el petróleo que necesita la nación estadounidense.
«Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo», dijo el exmandatario en un videoclip que se viralizó en las redes sociales.
El líder republicano agregó: «ahora, se lo compramos al dictador y lo hacemos más rico”. Esto, en una obvia referencia a Nicolás Maduro, sancionado en julio de 2017 por el Departamento de Estado de EE UU.
Ante este cambio de políticas, Trump reafirmó a sus seguidores la necesidad de un cambio político en Estados Unid. Consideró que, de lo contrario, «no nos va a quedar un país».
«Recuerden que yo hacía campaña y decía que vamos a terminar siendo Venezuela con esteroides. Y eso es exactamente lo que le está pasando a nuestro país, se está yendo al infierno», aseveró.
Con información de El Nacional
Este señor habla como si fuera así de viable, quedarse con nuestro petróleo, por qué el lo diga, o es que nosotros seguimos siendo su patio trasero? El petróleo de Venezuela es de los venezolanos, que nosotros tengamos pugnas internas, por qué otros se lo roban es otra cosa, pero no significa que dispongan de el así como si nada. Vendrán los tiempos en que los venezolanos decidamos nuestras autoridades, nuestro futuro y el destino del dinero de nuestros recursos, no un copetudo Gringo a querer hablar estupideces.