Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Colegio La Presentación, ubicado en la población de Tovar del estado Mérida, fueron evacuados este jueves 2 de mayo por autoridades de cuerpos de seguridad y rescate por la proliferación de una intoxicación colectiva.
El hecho se registró por una fumigación hecha por el personal obrero del plantel con el fin de alejar a serpientes de las áreas externas del lugar, lo que provocó una intoxicación masiva de estudiantes.
El viceministro para la Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, explicó a través de su cuenta de X que evacuaron a más de 300 personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero.
«Se realizó la evacuación preventiva de 320 personas entre personal estudiantil, docentes y administrativos. También se practicó la atención prehospitalaria a 12 alumnos que presentaron disnea, irritación en ojos y piel», dijo el funcionario.
Asimismo, Ampueda informó que los jóvenes fueron trasladados al hospital de Tovar, donde se encontraban en condiciones estables. Hasta el momento, se desconocen los detalles del los químicos que fueron utilizados para el desarrollo de la purificación.
Con información de Notitarde

