El diputado por el partido Copei (fracción judicializada por el Gobierno) Jaime González solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la suspensión de cualquier proceso electoral en Venezuela, incluyendo los comicios presidenciales, previstos el 28 de julio.
En un video que fue difundido en la red social X, aparece el político frente a las instalaciones del TSJ explicando que este miércoles, 19 de junio, presentó un amparo ante la Sala Constitucional.
“En este amparo constitucional solicitó medida cautelar innominada de suspensión temporal de todos los procesos electorales nacionales, regionales y municipales legales que estén pendientes hasta que cesen todas y cada una de las medidas coercitivas unilaterales, leyes, órdenes ejecutivas, decretos y embargos de Estados Unidos y sus aliados”, se le escucha decir.
El diputado Jaime González pertenece al ala del partido Copei que obedece a la directiva nombrada por la Sala Constitucional del TSJ el 27 de agosto de 2019 y que no apoya al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González.
Con información de El Pitazo