El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, llamó a los funcionarios policiales del país, y en especial a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a luchar contra prácticas ilegales como el “matraqueo”.
Durante su participación en el foro “Golpe Madiático Empresarial Continuado”, el también ministro de Interior, Justicia y Paz, señaló que es deber de los uniformados evitar las malas prácticas policiales a fin de brindar seguridad y tranquilidad al pueblo.
“Bajo ninguna circunstancia podemos permitir el matraqueo. Eso no se debe permitir bajo ninguna circunstancia, en ninguna instancia, a ningun nivel. Tampoco quiero ver a policias cuidando locales, eso no es bueno. Se acabo el chapeo en Venezuela, el que quiera chapear a un funcionario primero que me llame a mí”, enfatizó.
En este sentido, llamó a quienes tienen roles de mando dentro de la policía a trabajar a corregir los posibles errores que haya dentro de la institución.
“Tiene que haber un comando, una jefatura. Cada funcionario tiene que estar bajo la coordinación de alguien. La PNB tiene una tarea muy específica y tiene la obligación de cumplirla. Que nadie se descuide de sus funciones y sus tareas, vamos a trabajar para que la PNB sea la mejor policía del mundo”, resaltó.
De igual manera, Cabello llamó a los funcionarios más antiguos a colocar su experiencia al servicio de los uniformados más jóvenes para ayudarlos a mejorar su desempeño en labores de seguridad. “Cuando hay liderazgo y un jefe se pone al frente, los que están detrás se sienten motivados, acompañados”, resaltó.
Con información de Últimas Noticias