El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que en la actualidad «no existe negociación» alguna con la oposición venezolana.
El dirigente dejó claro que las únicas condiciones para cualquier forma de diálogo pasan por «el reconocimiento total de la Constitución y del triunfo electoral de Nicolás Maduro».
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del partido, Cabello fue enfático al declarar que la oposición debe aceptar la realidad institucional del país.
«¿Negociaciones? ¿Cuál negociación? La única negociación es que respeten esta Constitución, porque según esta Constitución, aquí hubo elecciones y ganó Nicolás Maduro, no ganó ninguno de ellos», afirmó.
El dirigente chavista lanzó una dura crítica, acusando a la oposición de pretender que se les «regale por la violencia» lo que «no pudieron obtener por los votos».
El contexto de estas declaraciones es la presión constante de la comunidad internacional, y de la propia oposición.
Sin embargo, Cabello insistió en que el pueblo venezolano está «alzado contra esas cosas que le quieren imponer» y cuestionó la legitimidad y los objetivos de la oposición en cualquier mesa de diálogo.
«¿Para qué serán las negociaciones? ¿Se van a sentar a reconocer que aquí hay un gobierno, una Constitución, que la patria se defiende contra quien sea, que no pueden promover invasiones?», interrogó Cabello.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

