El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó al Gobierno de Estados Unidos y sus aliados europeos de intentar amenazar a Venezuela para intervenir en el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
El segundo al mando en el oficialismo lideró una movilización en Carúpano, estado Sucre, donde sostuvo que desde Norteamérica ejercen presión para que la Unión Europea participe como observadora en las elecciones, advirtiendo que de lo contrario «se van a molestar».
El dirigente aseguró que desde la oposición se busca declarar fraude antes de la realización del proceso electoral.
“¡El 28 de julio es una gran batalla! El imperialismo anda desatado amenazándonos que si no viene la Unión Europea como observadores se van a poner bravos, bueno pónganse bravos, pero en Venezuela quien decide es el pueblo venezolano, no el imperialismo”, manifestó.
Cabello instó a los seguidores del chavismo a votar masivamente en los comicios, afirmando que “Nicolás gana el 28, la oposición y el imperialismo lo sabe, pero es más importante que lo sepa el pueblo que saldrá masivamente a votar el 28”.
Según el diputado, la mejor forma de apoyar en los comicios es extender el apoyo más allá del Psuv, sugiriendo que cada miembro del partido consiga al menos una persona que nunca haya votado por ellos, incluyendo a aquellos que puedan estar decepcionados con la oposición.
Además, expresó nuevamente su confianza en la victoria Nicolás Maduro en los comicios, y denunció las presuntas intenciones de la oposición de declarar fraude.
Por último, subrayó que defenderán el triunfo el 28 de julio, asegurando que mientras el pueblo esté movilizado, no habrá lugar para “guarimbas”.
Con información de Versión Final