Un hombre fue detenido al estar acusado de haber hurtado 40 veces distintas tiendas de una misma cadena comercial colombiana en el departamento de Antioquia.
La Fiscalía de Colombia informó que Davinson Flórez Laverde es el «presunto responsable de 40 eventos de hurto calificado y agravado«. El hombre, detenido el pasado 27 de septiembre, no aceptó los cargos imputados.
El ‘modus operadi’ de Flórez Laverde, según la investigación, era el siguiente: simulaba hacer la compra de productos y, al momento de pagar, sacaba un arma de fuego y amenazaba a los empleados para que les entregaran el dinero de la caja registradora. Por esta razón, ya se le había dictado en febrero pasado un arresto domiciliario, que fue incumplido y hubo reincidencia.
Los hurtos habrían ocurrido entre junio de 2023 y el 15 de septiembre en varios locales comerciales de la cadena D1, ubicados en Medellín, la capital antioqueña, y en el Valle de Aburrá, que se encuentra en el centro-sur del citado departamento.
Las autoridades calcularon que el monto total robado asciende a unos 45 millones de pesos (aproximadamente 10.600 dólares).
Con información de RT