La policía del estado Portuguesa detuvo a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una infante de 6 años de edad, luego que su progenitora presentara la denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público.
La investigación abierta por el citado despacho permitió realizar la diligencias pertinentes del caso, tales como la valoración médico forense y la validación psiquiátrica a la infante, la cual arrojó indicadores emocionales de abuso sexual.
Fue el pasado martes cuando los funcionarios policiales logran la captura del ciudadano Armando Jacinto Rodríguez Díaz, de 52 años de edad, trasladándolo a las instalaciones de la DIE-Araure.
Se pudo conocer que la representante de la niña se percata del abuso a la infante cuando durante una celebración la pequeña se negó a bailar con Armando Rodríguez Díaz, quien es su abuelastro, manifestando que él era malo, pues le daba besos en la boca y la obligaba a tocarle sus genitales.

Ahora, Armando Rodríguez Díaz, deberá enfrentar el delito que se le imputa: Abuso sexual a niña sin penetración, agravado y continuado.
Con información de Portuguesa Al Día