La Policía de Anzoátegui arrestó a un chef y otros dos hombres por, supuestamente, hurtar carne de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Se trata de un lote que sería preparado para servir en el comedor de Petrocedeño, una filial de la estatal al sur del estado.
La detención fue hecha durante un patrullaje en San Diego de Cabrutica, una vía que conduce hacia las instalaciones petroleras. Según una minuta informativa de Polianzoátegui, la noche del martes 13 de junio detuvieron a dos de los hombres.
Ambos se desplazaban en una moto y transportaban una cesta de plástico. En su interior había 35 kilogramos de carne de res distribuidos en cinco bolsas plásticas.
Hombres delataron al chef
Para justificar el hecho ante los policías, uno de los sujetos presuntamente alegó que la proteína fue entregada por su hermano, quien trabaja como chef de la empresa. Pero no tenía ningún documento de autorización.
El parte oficial refiere que los uniformados, igualmente, consultaron con el supervisor del comedor, Rubén Duarte, sobre esta eventualidad. Confirmaron que los trozos de carne fueron sustraídos de los freezers del comedor en la mañana del 13 de junio.
Con información de El Pitazo