Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, en el estado Zulia, respondiendo a una denuncia recibida, detuvieron a un sujeto por actos lascivos, en perjuicio de una niña de 11 años y un niño de 10 años de edad, en el barrio Sabana Grande, de la parroquia Marcial Hernández, Cuadrante de Paz numero 18.
Durante el procedimiento se le sumaron los delitos de resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario.
Los funcionarios respondieron a la denuncia recibida ante el cuerpo policial, según instrucciones del comisario general Jorge Luis Sará, por lo que se trasladaron al sitio indicado.
Al llegar al lugar, observaron a un sujeto que fue de inmediato señalado por la denunciante como autor de los hechos, quien al observar la comisión policial tomó una actitud indecisa y nerviosa, moviéndose del sitio donde se encontraba para el momento, sin hacer caso a las indicaciones de los oficiales, quienes decidieron seguirlo, logrando darle alcance a pocos metros del lugar, procediendo inmediatamente a restringirlo y a realizarle una inspección corporal.
En el procedimiento el sujeto intentó agredir a los funcionarios con golpes, cometiendo además el delito de resistencia a la autoridad y ultraje al funcionario.
Las víctimas y el detenido fueron trasladados por separado hasta el hospital Dr. Manuel Noriega Trigo para su valoración médica.
El sujeto, identificado como Cubillán Bracho Javier Ramón, de 34 años de edad, fue dirigido hasta al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, donde quedó a la orden del Ministerio Público.
Con información de Versión Final