Un pastor evangélico de 83 años y su hijo de 42 años fueron arrestados por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir) tras ser señalados de presuntamente abusar sexualmente de una niña de 11 años.
El hecho se registró en la ciudad de El Tigre, sur de Anzoátegui, luego que el padre de la menor formuló la denuncia en la Unidad Especializada del Niño, Niña y Adolescente de ese organismo de seguridad.
De acuerdo a la minuta policial, la madre y la abuela de la niña, también quedaron bajo arresto por el delito de omisión de cuidado, ya que supuestamente sabían que el octogenario había abusado de la menor y no denunciaron.
Trascendió que la niña, en vista que su madre y abuela no hicieron nada luego de que ella les confesara lo ocurrido, buscó a su progenitor, quien al conocer el hecho hizo la denuncia.
Vale destacar que durante la investigación los funcionarios descubrieron que al parecer el hijo del octogenario desde hace tres años cometía actos lascivos contra la menor.
Este es el tercer caso que se registra durante la campaña que inició Polisosir contra el de maltrato y abuso infantil.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público. Mientras el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) de Simón Rodríguez adelanta las medidas para resguardar los derechos de la víctima.
Con información de El Tiempo