Un indignante suceso ha generado conmoción en el sector La Milagrosa de Mérida, donde un ciudadano identificado como Jenri Antonio fue arrestado y procesado por el presunto abuso sexual de una perrita de raza pastor alemán de dos años, según la información difundida por el periodista local Jordin Morales.
El escándalo se desató el pasado fin de semana, cuando la dueña de la mascota, de nombre «Penny», presentó una denuncia formal ante la Policía Municipal Libertador (Iapml), en el estado Mérida.
Una comisión policial se trasladó al sector La Milagrosa y, tras examinar a la perrita, observó lesiones en sus órganos reproductores.
De inmediato, se dio parte al médico veterinario forense del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la valoración respectiva, confirmando el acto degradante.
Los funcionarios lograron ubicar y arrestar a Jenri Antonio en su lugar de trabajo en la calle principal de La Hoyada de Milla.
El sujeto fue detenido y procesado por delitos tipificados en la Ley Para la Protección de la Fauna Doméstica.
Posteriormente, la Fiscalía del Ministerio Público solicitó que el acusado presentara dos ciudadanos fiadores para poder ser juzgado en libertad condicional mientras el proceso judicial sigue su curso.
Actualmente, Jenri Antonio permanece bajo resguardo policial en el comando de la PNB en Ejido hasta que se consigan los fiadores solicitados.
Suscríbete a Alertas 24 en YouTube para recibir más contenido relevante al instante:
https://youtube.com/@Alertas24

