Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), informó este lunes 10 de junio de la detención de cuatro personas que realizaban trabajos de minería ilegal en un campamento en la ribera del río Caroní, en el estado Bolívar.
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) el militar detalló que en dicho campamento a cielo abierto se encontraron 10 tamices y dos mil metros de manguera plástica de cuatro pulgadas, 17 motobombas de agua y seis turbinas de cuatro pulgadas.
El funcionario precisó que los detenidos fueron identificados como Esteban Cardenales Lara, Endris Ruiz López, Johnny García Requena y Yorbin Rodríguez Ramos.
Además, recordó la prohibición de “cualquier tipo de explotación de minería que afecte las cuencas hidrográficas y vertientes de agua”, ya que generará “contaminación” y afectará “la salud humana, de animales” y destruirá el medioambiente.
Según datos oficiales, las autoridades desalojaron en el primer cuatrimestre del año a más de 10.000 personas que practicaban la minería ilegal en los estados Amazonas y Bolívar.
Con información de La Verdad
el comandante de los militares destacados en esa zona. es tremendo traficante de oro.