Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron la tarde de este jueves, 5 de junio, a un profesor de natación y su esposa por abusar de sus alumnos en Guarenas, estado Miranda.
El periodista de sucesos Román Camacho reportó la detención de ambas personas a través de sus redes sociales.
Asimismo, el director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que los implicados quedaron identificados como Francisco Javier Flores González, de 40 años de edad, y Bárbara González Moreno, de 26 años.
La captura fue ejecutada por la Delegación Municipal de Guarenas en el sector 27 de febrero.
Según las averiguaciones, Flores era profesor de natación en varias academias y su esposa era administradora en una de estas.
De acuerdo con lo revelado por Douglas Rico, estas dos personas ejecutaban los abusos sexuales a menores de edad y los grababan para subirlos en páginas de adultos. «La finalidad era comercializarlos y obtener beneficios económicos en perjuicio de sus víctimas, afectándolas también psicológicamente».
Además, indicó que por este hecho se encuentra solicitado Jefferson Alexander César González, primo de Flores González, quien se encargaba de captar víctimas, realizar videos y luego montarlos en esas páginas.
El caso del profesor de natación
Camacho agregó que “estas personas se acercaban a sus víctimas al finalizar las clases para invitarlos a comer, ofrecerles cosas y regalos, luego los manipulaba hasta conseguir abusar de ellos mientras la esposa grababa los videos”.
Por otra parte, Camacho indicó que el Juzgado 4to de Control, dictó privativa de libertad por los delitos de abuso sexual con penetración, abuso sexual sin penetración, abuso sexual y abuso de adolescente para delinquir.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Con información de Al Navío